Nueve en punto de la mañana en plaza de España, centro de Madrid, Noviembre 2013.
SÍ, yo fui una de las afortunadas aspirantes a entrar en el concurso de Cuatro: Deja sitio para el postre. Creo que como muchos de los que estábamos allí, nos habíamos dejado guiar por la inercia, de haber pasado unos procesos de selección previos a base de fotografías de tus actividades reposteras, personales, vídeo y cuestionarios. Así que de 4.000 personas que enviaron sus fotos de tartas y pasteles, habían seleccionado a unos 400.
Y cuando te llaman y te convocan para un casting en Madrid, te sientes casi obligado a ir por ser tan afortunado. Además como prácticamente no tienes ninguna información, más que la hora, el lugar de la convocatoria y que, si te seleccionan te quedas en Madrid. Por si acaso tienes que llevar una maletita con una o dos mudas, por si eres tan afortunado de pasar la selección. Explícitamente se detalla que lleves camisetas térmicas porque es invierno. Tal vez querían protegernos de una posible pulmonía por pasar unas ocho horas de pie entre plaza de España y Gran vía. Todo un detalle de la organización sin duda.
Pues allí estaba yo, sin saber muy bien porqué. (Pero claro, después de haber pasado el fin de semana horneando y decorando bizcochos varios, la semana anterior buscando platos especiales para «emplatar» mi creación, cajas para trasportar una tarta individual de tres pisos….en fin, tonterías… la misma inercia te lleva a salir a las 5.30 de la mañana de casa para ser puntual a la cita)
Allí estábamos todos los 400, más otros 400 acompañantes por lo menos. Alguno llevaba hasta el perro, y medio pueblo que compartía y acompañaba su emoción. Todos cargando nuestras cajas, platos, neveras, bolsitas especiales, hasta bombonas de nitrógeno… Al principio sonreíamos por la ilusión de la aventura y ver que todos compartíamos el sentimiento por lo que significa para cada uno hacer repostería. Ese fue un momento dulce, sin duda. Había creaciones maravillosas, y la ilusión estaba presente en todas las miradas.
Tras mucho esperar con mucho peso en las manos, y bastante frío. Sólo nos pedían mucha paciencia y sonrisas a las cámaras. La presentadora del programa llegó considerablemente tarde y entonces fue cuando grabamos las tomas falsas (lo digo por la falsedad de la alegría que teníamos que representar). Después de repetir varias veces cada toma y nuestros aplausos espontáneos, comenzó nuestra procesión hacia lo que iba a ser el hotel en el que un jurado valoraría nuestros postres. Pero que acabó siendo el destino de nuestro día. De momento habían conseguido llenar la plaza para mostrarlo en su show. Habían logrado figurantes de forma fácil y barata. Por eso la hora de la convocatoria, sin importar lo demás.
Allí de pie en una cola fueron pasando las horas… sin información, sin dormir, sin lugar dónde sentarnos, sin comer,…Todo esto agravado por la huelga de limpieza de Madrid y unas calles llenas de basura. Los postres que con tanto mimo, cuidado y dedicación habíamos hecho estaban ahora en el suelo porque las manos ya no podían aguantar tanto peso durante tantas horas. Cuando salió el sol muchos de los dulces se malograron, con la tristeza, preocupación y malestar que eso produce.
La fila de personas y maletas que ayer ocupaba la gran vía de Madrid fue un ejemplo de esfuerzo, voluntad y pasión. Daba dolor de corazón ver la fila de maletas cargadas con la esperanza, con la ilusión tal vez de una oportunidad, de un cambio en tu vida… Cada uno había llenado su maleta con una expectativa y llevaba en sus manos lo mejor que podía y sabía hacer. Algo que le representaba y que tenía muchas horas de trabajo y de cariño.
Los testimonios de cada persona de la fila eran distintos algunos venían desde Almería, Jaén, Huesca, Zaragoza, Barcelona,… Unos habían llegado el domingo, otros venía sin dormir… Habían pedido días de trabajo, personas para quedarse con los niños, medios de transporte,…
Y al final casi nos preguntábamos que hacíamos allí. A punto de irme desde que ví la situación real, el caos de la organización, el trato humillante que nos estaban dando. Seguí aguantado en mi lugar de fila porque me dolía el esfuerzo que había hecho para que ni si quiera miraran mis tartas. Ese sentimiento nos unía a todos. Consiguieron mantenernos allí porque era nuestro esfuerzo, ilusión, trabajo y pasión con lo que estaban jugando. Y con algo así entre manos es muy fácil manipular a la gente. Por eso consiguieron que siguiéramos allí de pie sin saber muy bien porqué.
Mi aventura termina a las siete de la tarde aproximadamente. Tras pasar por una sala de montaje un poco surrealista, porque tuve la suerte de que me asignaron el número 91 y no el 400. Dentro de la sala había de todo un poco, pero se buscaba más espectáculo que la repostería. Los postres eran la excusa para hacer un programa con el sello de Cuatro, con todo lo que eso significa,…
Pues sí un experto jurado (era el primero que cribaba, había que pasar dos más hasta llegar al Máster jurado), hacía que te escuchaba mientras miraba el móvil, cuchicheaba y resoplaba. Las tartas y cake pops que yo presenté las miraron de lejos y de reojo, y no las probaron, tan sólo hicieron un agujero en la tarta para ver si era de verdad (supongo). Qué gran criterio de valoración de ese jurado profesional!
Por supuesto, si hubiera sabido que el programa en vez de Deja sitio para el postre, es El postre es la excusa, no hubiera acudido al casting surrealista. No hubiera podido participar nunca en un show de este tipo.
La verdad es que fue una experiencia personal increíble de superación y de paciencia. He aprendido mucho de los testimonios de la gente. Veo con claridad que lo que mueve el mundo es la esperanza, la ilusión, y la pasión. Quiero presentar mis respetos y admiración a todos mis compañeros de la fila de las maletas de esperanza. Creo que son los mejores pasteleros de vocación y que son campeones en voluntad, eso es un triunfo en la vida.
Quiero expresar también de esta forma mi profunda decepción e indignación por el trato humillante que sufrimos por parte de la cadena Cuatro. De su falta de respeto hacia cada uno de nosotros, de su caos organizativo y de su desastre en la previsión. Creo que tal vez les venga grande, y que tienen mucho que aprender.
Lo primero como empresa, Cuatro no deja de ser una empresa, y debería saber que lo primero es saber gestionar a las personas. En este caso su sentimiento y su ilusión. Si todas las empresas fueran sensibles y hábiles con esta gestión, nuestro panorama empresarial sería más productivo, eficaz y sobre todo feliz.
Muchas gracias a Cuatro por dejarme vivir esta experiencia y asignarme un número, me siento muy honrada. Espero no haber descubierto el pastel. Suerte con el programa!
Os paso otros post donde se relata este desastre, evidentemente no he sido la única víctima. Se admiten sugerencias y comentarios!
https://anotherkindofteatime.blogspot.com.es/2013/11/deja-sitio-para-el-postre-me-deja-sin.html
https://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/
https://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2013/11/carta-abierta-paco-torreblanca.html
https://sugarart13.wordpress.com/2013/11/13/experiencia-casting-deja-sitio-para-el-postre/
https://teresaysucocina.blogspot.com.es/2013/11/historia-de-un-casting-o-como-hacer-el.html
https://cherrybake1.blogspot.com.es/2013/11/deja-sitio-para-el-postre-o-deja-de.html
ATENCIÓN: SE HA ABIERTO UNA WEB PARA QUE SE DISCULPEN PÚBLICAMENTE LOS ORGANIZADORES DEL PROGRAMA:
Chic@s ya está el movimiento “Casting Cuatro – Queremos una disculpa” en la plataforma Change.org. Vamos a darle repercusión! Pídele a tus amigos que firmen y difundan. https://www.change.org/petitions/cuatro-tv-www-castingcuatro-com-queremos-una-disculpa
Maletas de Esperanza por Cuestión de Ideas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Hola a todos… dicen que dolor de muchos consuelo de tontos, pero me alegra ver que no soy el único indignado con este tema… os cuento mi experiencia:
Como todos, un día en un blog de cocina que seguro muchos habréis visto (directo al paladar) publicaron un articulo de este concurso, yo como fiel seguidor de programas de cocina, que aunque sean mejor o peor y hasta a veces los critiquemos, pero como me encanta el mundo de la cocina y la resposteria… pues me apunte pensando que este era el mio… sin darle mas importancia y sin tener muchas expectativas…
Pasaron las semanas y como a muchos de vosotros, recibí la llamada de la productora, una chica super simpática que en mi caso era de las que hablas con ellas dos veces y parece que es amiga tuya de toda la vida, cosa que no me gusta pero bueno… pues bien preguntitas, que si fotos, video… vídeo que tuve que rehacer al gusto de ella porque sino no parece que no me lo admitiera… mas llamadas en los días siguientes, mas fotos y entrevistas demasiado personales que me dejaban intuir que esto tiraba un poco a gran hermano, pero bueno.. pensamientos míos creía… era mas fuerte mi ilusión…
En una de las primeras llamadas, sin quererme pasar de listo pregunte si estaba compensado y si si claro que si me dijeron… y no volví a preguntarlo dado por echo que estaría remunerado por lógicamente pasar todo ese tiempo y esas horas allí y todo lo que habéis dicho… por lo que en mi caso tras llamadas y envíos de documentación y mil preguntas recibo el correo de enhorabuena!!! estas dentro del casting!!!! y yuhuuuuu la ilusión aun se dispara mas… el viernes 8 a ultima hora me dicen que el 11 tengo que estar en plaza de España a las 9.00 y allí estoy como un clavo y con mi peazo de tarta para deslumbrar al jurado… bueno pues nos tienen primero allí cerca de 3 horas para que estos señores graben las intros con la presentadora y demás con toda la gente para que hubiera bulto, muriéndonos de frio… luego nos dirigen a la puerta de un hotel, donde nos piden hacer cola… no nos meten a una sala ni nada ni en varios hoteles por ser cerca de 500 personas mas acompañantes no… en la puerta haciendo cola que la gente pasaba y preguntaba esto para que es??? que regalan??? y nos tienen allí otras 3 horas para hacer el paripe de aplaudir al jurado según iba llegando, de uno a uno… pues bien cuando paso el ultimo, después de 6 horas, la indignación de algunos y sin saber cuando coño íbamos a pasar, reorganizan la fila separando la gente de Madrid del resto de comunidades y un chico con carita de pena y circunstancia nos dice que como somos muchos que a los de Madrid nos verían al dia siguiente, es decir hoy, a las 9 de la mañana… os podéis imaginar la indignación de la gente, algunos tenían postres que ayer era el día de presentarlos y degustarlo, hoy no estarían igual o que estarían directamente mal, otros como yo, habíamos pedido el día libre pero ayer sin saber que pasaría el resto de semana (en mi caso no me habían dicho que seria toda la semana tal cual) y claro pedir otro día con lo que había visto sin saber para que al final… estaba en duda… y con la sensación de “esto lo sabían perfectamente y nos han tenido como gilipollas aquí para hacer el show aplaudir como monitos y luego venga a casa y ya mañana si eso…” total que con la indignación de la gente se empezó a hacer mas piña a hablar mas y fue ayer cuando me entere que la compensación era eso, la estancia y la comida… dije queeeeee!!!! flipe en colores, porque esto es un concurso para amateurs y semiprofesionales, en ningún lado ponía “only” gente en paro, que entiendo a mas de uno que este pasando por esa situación también le indignara… total que cogí mis bartulos, mi cabreo y me fui para casa… cuando llegue por la tarde después de estar pensando las 21 paradas de metro en el tiempo perdido, en sentirme engañado y en maldecirlos una y otra vez… saque mi tarta e hicimos el casting mi mujer mi hija y yo… y al ver la cara de mi pequeña supe que lo había pasado, al menos su casting y es el que me vale…
De verdad es indignante como esta feria, con lo que va a generar, nos haya tratado así, con mentiras, con miles de pregunta sobre nuestra vida, que de nuevo la ilusión nos hace tragar con ello, para al final que como todo en este país últimamente, solo unos se forren con el trabajo de otros…
En fin, yo no soy un profesional, tengo mi trabajo, pero lo compagino con un proyecto de negocio de resposteria creativa que espero algún día con mi esfuerzo, ganas y mi ilusión, sin que otros me lo machaquen seguir con ello adelante y hacerlo una realidad… y por cierto allí había gente profesional… que lo decía claramente y como podréis leer hoy estoy frente al ordenador desde mi trabajo y en algún otro momento acrodandome de alguno de ellos… no con muy buena voluntad…
Animo a todos un abrazo y a seguir luchando
Muchas gracias por tu comentario. Por lo menos se escucha la versión real de lo que sucedió ese día, aunque nos vendan otra cosa. Te deseo mucha suerte, y la tendrás porque para estar en aquella fila voluntad y tesón te sobran. Un abrazo.
No dejo de leer las crónicas de los que os habéis presentado y alucino con la poca vergüenza y la falta de respeto que está teniendo esta gente, jugando con la ilusión, el trabajo y los sueños de personas que luchan por hacer de su sueño una realidad…
Yo, al igual que tú, también tengo mi proyecto de negocio repostero que, a día de hoy no es posible montar en serio pero sueño con que ese día llegue pero tenemos que tener claro que no será esta gnte de la televisión quién nos ayude a conseguirlo, sino nuestro trabajo, constancia y ayuda por otra parte quizá, pero no por esta gentuza….
Y algo que me ha emocionado de tu relato es la parte en la que dices que al ver la cara de tu pequeña supisté que habías pasado su casting…. quedate con eso…ese es el mejor casting que puede tener 😉
Un abrazo y suerte con tu proyecto. xd
Gracias por ser valiente y contarnos tu experiencia. Creo que es muy positivo que os apoyéis entre vosotros los que habéis participado, involuntariamente, en este montaje y os unáis para darlo a conocer. Sólo espero que esto llegue a la mayor gente posible, que se extienda y quede, al menos, constancia de los centenares de personas que han sido pisoteados por montar semejante circo. Por mi parte, deseo que el programa fracase y que todo aquel que lea esto, decida boicotearlo como yo.
No dejo de leer las crónicas de los que os habéis presentado y alucino con la poca vergüenza y la falta de respeto que está teniendo esta gente, jugando con la ilusión, el trabajo y los sueños de personas que luchan por hacer de su sueño una realidad…
Yo, al igual que tú, también tengo mi proyecto de negocio repostero que, a día de hoy no es posible montar en serio pero sueño con que ese día llegue pero tenemos que tener claro que no será esta gnte de la televisión quién nos ayude a conseguirlo, sino nuestro trabajo, constancia y ayuda por otra parte quizá, pero no por esta gentuza….
Y algo que me ha emocionado de tu relato es la parte en la que dices que al ver la cara de tu pequeña supisté que habías pasado su casting…. quedate con eso…ese es el mejor casting que puede tener 😉
Un abrazo y suerte con tu proyecto. xd
Me uno a ese boicot y al apoyo a todos los que os habéis presentado al casting…
Que grandes verdades has destapado en este post! Yo termine un par de horas después que tu, y no me quejo del todo ( aunque de lo que me quejo es que se empeñaron en que me acompañaran mis padres, y menudo platon se pegaron por mi), ya que allí se quedaron compañeros del numero 180. Sin contar a madrileños, y de alrededores, pobres, conocí una chica de Toledo nada mas llegar a plaza de España,y estuvimos juntas hasta que sobre la 1 los mandaron a casa, espero que hoy haya tenido mucha suerte!!!
He visto, y hoy que no probaron muchos postres, el mio si, pero como con cierto miedo, y como has dicho yo creo que a ratos no escuchaban ya que esplique mi tarta y al rato volvió a preguntarme el chico de que era, cuando no hacia ni un minuto que se lo había explicado.
Lo bueno esto es lo que tu dices, la buena gente e ilusión que había en esa gran cola.
Un beso fuerte! Y seguiremos endulzando la vida y el mundo! Ya que nuestra ilusión lo es todo.
Gracias Carolina por el comentario tan positivo. Me quedo con ese mensaje de la ilusión de la gente y la vocación que compartíamos. Seguiremos endulzando vidas como bien dices. Gracias! Un abrazo.
Hola, yo estuve a puntito de ir. Me llamaron la primera vez, que si manda el video, que si fotos, me exigieron una foto con un pastel, el cuestionario, el video… Ya viendo el cuestionario vi muchas preguntas personales, pero no acabé de darle importancia. Después me llamaron ¡felicidades, estas seleccionada!. Y allí empece a no estar segura. Estoy estudiando, y pasar dos meses encerrada para un programa de TV que es tipo gran hermano (no me lo dijeron claramente, sino que las grabaciones serían diarias, después me he enterado que eran 24, y sin pagarte). A parte, hay que sumarle que yo, viniendo desde Barcelona, tenía que llevarme el postre y no estoy segura del resultado de esta al llegar. Finalmente, decir que decidí no ir. Y al principio, aunque estaba segura de que había hecho bien, seguía con la espinita de que quizás había perdido una oportunidad, aunque sabía que no era el momento. Ayer, tras ver todas las jugadas que había hecho cuatro a los participantes, se que hice bien en no formar parte de todo eso. Siento mucho lo que te ha pasado, espero que obtengan su recompensa. Dicen: «siembra y recogerás», ¿no?
Gracias por tu comentario Neus! Ojala hubiera tenido yo el mismo ataque de sensatez que tu, pero no me dió por indagar. Me lo imagine todo en un ambiente serio y con una gran pasión por la repostería. Pero bueno, de esto se aprende. Y ahora puedo contarlo. Gracias otra vez! Un abrazo.
Mi experiencia muy parecida pero con el número 64, eramos 72 los primeros seleccionados, y hasta las 17.00 no entré, no duré ni dos minutos dentro, y todo sin comer, desde luego la organización una pena… lo unico bueno la gente
Gracias Carla! Más de lo mismo, los que estuvimos allí sabemos muy bien lo que pasó y cómo nos trataron. Fue un auténtico caos y un desastre. Le viene grande a Cuatro. Gracias otra vez. Lo mejor la gente, sin duda. Un abrazo!
Me alegra saber que pese a que la experiencia no haya sido grata, hayas sabido extraer la parte positiva de todo lo que te ha ocurrido. Sin duda, de todo se aprende, más aún si cabe cuando las experiencias son de este tipo.
Por cierto, qué pinta tienen las tartas, quiero la receta!!!jej.
Cuando quieras tienes las recetas, o directamente las tartas. Gracias por dejar comentario a esta mini revolución que cuenta de forma irónica la situación. Este post lleva 1.200 visitas desde su publicación ayer a las tres de la tarde, y yo escribiendo sobre Maquiavelo… Un saludo!
Os contaré que todavía hay más:después de las larga cola en la calle,de entrar,preparar tu tarta y superar el primer jurado,tienes que pasar unas cuatro horas en la azotea para que te hagan unas pruebas de imagen y cuando al fin bajas para que los mentores prueben tu postre, te dicen que ya son más de las doce la noche y que el hotel nos echa así que volvamos mañana. Se montó un lío tremendo porque además de los que ya habíamos superado la primera prueba había gente con su postre montado a la cual ni iban a ver… Después de negociaciones,llegamos al siguiente acuerdo:dejaríamos nuestras tartas en el hotel y volveríamos al día siguiente a las diez, aquellos postres con ingredientes perecederos serían probados por los mentores ese mismo día(pero una prueba rápida y sin el aspirante delante, ya tendría oportunidad al día siguiente de defender su postre).El martes a las diez de la mañana ya estábamos allí esperando que nos recibieran los mentores para dar su veredicto… Pues bien, yo entré como a las seis de la tarta y junto con otra chica (no había tiempo de uno en uno y sin entrevista de Raquel Sánchez Silva, había mucha gente todavía pendiente). A pesar de todo yo entre con mi mejor sonrisa, el recibimiento fue frío y seco.lo que vino a continuación peor:lo primero que si estábamos dormidas (llevábamos dos días de nervios, tensión y horas horas horas de espera) y para nada porque después de tanto esfuerzo y sacrificio sabes que es el último paso y vas por todas aunque estés agotada y tu tarta este en unas condiciones que no fueron las mejores (tantas horas, meneos, sin refrigeración…). Nada parece suficiente para el «gran jurado » y se permiten el lujo de faltar al respeto y ridiculizar a uno… Ole Ole y ole cuanta profesionalidad y calidad humana. Debo decir que aunque la organización fuera pésima,el personal de producción, sedación… Eran encantadores y el señor Jacob Torreblanca con ser muchísimo más importante que los mentores fue majísimo y muy cercano . Me quedo con las personas maravillosas que conocí.suerte a los que se quedaron y paciencia (más de la que nos pidieron estos días,que parecía una prueba de resistencia) para aguantar a tanto «estirao»
Muchas gracias por tu comentario y tu experiencia! Lo de la azotea no lo sabía. Gracias a Dios no me tocó pasar por eso! Sigue siendo una situación surrealista, y me parece increíble que pudieran manejarnos a todos como si fuéramos borregos. En fin, creo que hemos aprendido mucho. Y tenemos que felicitarnos por la calma, paciencia y el respeto que tuvimos ante una situación así. Gracias otra vez. Un abrazo.
Hola, yo también he estado en el dichoso casting! Pues bien, os comento mi experiencia, que no dista en absoluto de la del resto que ha escrito. Yo soy de lugo y me he pagado avión para asistir a esta farsa, y lo digo con todas las letras, he ido acompañada d mi novio que tambien ha desembolsado su parte, hemos molestado a un amigo para quedarnos en su casa y utilizar su cocina. Afortunadamente no pagamos hotel como otros muchos pero si nos hemos costeado todo el proceso, aunque lo peor es la ilusion. La ilusion q pones en hacer d tu sueño algo real, nos citan con tods los petates en plaza España a ls 9, entre frío y quilos d basura, esperams una hora por la presentadora q llega tarde. Nos llevan a hacer mas de 5 horas d cola a la puerta d un hotel, primero pasando frío y luego a pleno sol, nos quejamos porque los postres se estropean, un chico con carita d cordero degollado pide disculpas y nos promete un camion frigorifico q nunca llega, nos volvems a quejar y su respuesta es la siguiente: ¿y como os creeis q es un casting para gran hermano? Son horas de espera, igual q este, si los postres se estropean es lo q hay, sabiais a lo q veniais. Pues mi respuesta es q ninguno sabiamos a q veniamos, os lo puedo asegurar sino ni la.mitad hubiesemos ido. He puesto dinero q no tengo e ilusion que he perdido en esto para q finalmente me manden a casa y me hagan volver a ls siete, afortunadamente paso en el primer turno, a una sala con calor sofocante en la q mi tarta de profiteroles con adornosbde caramelo, chocolate y glasa se vendra abajo. Me dicen q no importa, q la monte, me graban, el camara casi se la carga con el brazo d la camara, me graban montandola y m piden q me agache y haga q hago algo, me niego xk estoy en pleno montaje y me arriesgo a romper la estructura d chocolate, no parece gustarle y se va, porque la tele es la tele y se rompe poco importa, total.el.jurado no va ni a mirarla. Finalmente entro a junto el jurado con otra chica y lo primerobque hacen es enfrentarnos pidiendonos que describamos la creacion la una d la otra, intentamos ayudarnos y la borde del jurado nos mira con suficiencia y nos dice q no somos lo q buscan. Esa ha sido mi experiencia, y estoy segura de que la de la mayoria de aspirantes no es muy diferente, en fin un autentico circo,gracias x darme la oportunidad de comentar y muchas gracias
Muchas gracias por tu comentario! La gran verdad que tu señalas es que ninguno sabíamos a lo que íbamos. A todos nos unía el cariño y la vocación repostera y con eso jugaron. Pero si llegamos a saber que el postre era sólo la excusa para el circo nos hubiésemos quedado en casita comiendo nuestra tarta con la familia. Nos queda el orgullo del gran esfuerzo que hicimos, y la infinita paciencia que tuvimos. Un abrazo y gracias!
Hola, guapa! Me siento exactamente igual de timada que tú, con la diferencia de que yo al final opté por marcharme a casa y no seguir participando en ese circo. Muchas gracias por contar tu experiencia una vez dentro, de esa manera podemos ver la importancia real que le han dado al postre que llevábamos. Ánimo, guapa, y que no sirva de experiencia para saber que no nos hace falta un reconocimiento de pega para sentirnos a gusto con lo que hacemos.
Si quieres leer mi experiencia, yo también lo he contado en mi blog: https://www.manzanaycanela.com/2013/11/mi-primera-experiencia-en-un-casting-o-como-descubrir-un-tongo.html
Besos!
Montes
Gracias por tu comentario. Me he permitido poner el link a tu post, que cuenta muy bien la experiencia para que más gente pueda leerlo. Creo que todos hemos aprendido mucho de esto y con eso nos quedamos. Un abrazo!
Jolin !!! Que pena así nos va…. Sólo es el espectáculo ,dinero
{ publicidad,patrocinadores }. Estuve a punto de presentarme pero quería saber como iba a ser la primera edición {porque después siempre viene la siguiente } antes de tomar una decisión y viendo vuestras experiencias me alegro de haber sido prudente ..
Gracias por contarnos la realidad ..
Suerte a los que se queden y como todo lo que hay en esta tele ,será un éxito de audiencia .
La decencia debería de ser un valor en alza ..pero por desgracia ,en los últimos tiempos los valores se han perdido . Prevalece el propio provecho !!
En fin . Muchas Gracias a tod@s por evitarnos a los demás estos malos ratos .
Besos
Me quedo con lo de la decencia debería ser un valor en alza, pero creo que ya no es ni un valor. Parece que el fin justifica los medios y que con la excusa de la repostería pueden aprovecharse de ti. Gracias de verdad por tu comentario. Un abrazo.
Que pena me da todo esto…
Estuve viendo todo el proceso desde la ventana de mi curro, que está justo enfrente de donde se acumulaba gente en la cola, con el cansancio, las maletas, las cajas con sus tartas… madre mía.
Es una verguenza, yo os vi, a todos, aguantar horas y más horas de pie, y me parece impresentable como se os trató, lo digo de verdad.
Y todo para qué? Para tener el privilegio de que hagan un programa a tu costa… vaya tela.
Muchas gracias por tu testimonio como testigo en primera plana. La verdad es que el espectáculo era bastante triste…La pena es que nadie se hace eco de esta noticia porque se trata de mediaset. Pero en fin, por lo menos lo contamos dónde podemos. Gracias de nuevo por tu solidaridad. Un abrazo.
Hola Ana María!!!!!!!!!!!!!!!
Soy Olga, de Olga en el pais de los cupcakes, nos conocimos en la cola del casting!!!!!!!!!!!. He leído tu post y me he sentido muy identificada, de pe a pa, así que, si no te importa, te voy a compartir en el post de mi blog que voy a publicar esta noche.
Te dejo la dirección por si te quieres pasar, así como que te invito a mi página de facebook, para seguir compartiendo cosas y aprender mucho la una de la otra (no he encontrado la manera para hacerme seguidora de este blog y el enlace a facebook no me lleva a ningún sitio. yo no tengo twitter :-():
https://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/OlgaEnElPaisDeLosCupcakes?ref=hl
Un besote.
Hola Olga! Ya he estado en tu página de facebook, muy bonita por cierto. Me alegro de encontrarte por aquí. Gracias por el comentario. Estas experiencias unen mucho porque sólo nosotros sabemos lo que vivimos allí y todo el esfuerzo que había detrás. Estamos en contacto. Un abrazo.
Hola Ana María, he leído tu comentario y cuanta razón llevas, soy María José la chica de Almería que estuvo contigo en la fila antes de que nos digeran que teníamos que volver a las 7 de la tarde, la verdad que es vergonzoso la forma en la que nos trataron, como si fuesemos una manada de cabras, que las puedes manipular de cualquier manera, pero bueno una y no más, espero que los que hayan sido seleccionados les de un trato más considerado, y tengan mucha suerte!!!!!
Me alegro un montón de haber coincidido contigo por las redes, un saludo y un abrazo muy grande!!!!!
Hola!! Me alegro mucho de que nos encontremos por aquí. Hemos aprendido mucho de esta experiencia María José y se lo tenemos que agradecer a Cuatro, sin duda. Aguantamos allí como campeones porque era nuestro trabajo y nuestra ilusión lo que estaba en las bolsas y cajas que llevábamos.
Gracias por tu comentario. Me alegro de que llegárais bien a casita. Mucha suerte en todo!! Besos!
Hola, Ana, yo tambien estuve en ese desproposito y tambien lo he contado. Si no te importa voy a copiar todos los enlaces que tienes y los voy a poner en el post. Te dejo el mio por si quieres incluirlo aunque es mas de lo mismo, lo unico que me dá mas rabia de este asunto es la publicidad gratuita que les estamos haciendo, ya sabes que cuanto mas polemica mas audiencia …. en cualquier caso de mi parte no van a recibir un solo espectador, y lo siento porque tengo una amiga todavia dentro y espero que por lo menos ella saque algo de todo esto. Un beso y animo para todas, no somos nosotras, han sido ellos ….
Hola Tere! Muchas gracias por compartir y comentar. Por supuesto que no me importa que incluyas lo enlaces, todo lo contrario. Es mejor que se sepa y poder leer los testimonios que coinciden en todo. Me paso por tu post! Gracias otra vez. Estamos en contacto. Un abrazo.
Primero que nada quiero decir que espero que este relato y todos los otros se esparzan por Internet como la gripe porque es necesario que se les vea la cara a estos criminales que juegan con los sueños, vocación y dedicación de las personas y, hay que añadir, con sus bolsillos porque muchos vinieron desde muy lejos para que se les burlaran a la cara.
En segundo lugar, mientras realmente siento mucho que hubiera mucha gente que lo ha pasado tan mal realmente tengo que preguntar ¿Qué esperaban? Cuando vi la llamada a este casting lo primero que pensé fue «¡Esta es mi oportunidad! Para aprender, para mejorar, para poder finalmente hacerme conocer y crear mi pequeña pastelería para repartir a la gente el cariño e ilusión con los que hago todos mis postres» PERO 3 segundos mas tarde vino mi segundo pensamiento «Esto es el canal Cuatro. Creadores de contenidos de alta calidad como Callejeros o ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Está más que claro que de aquí no va a salir nada bueno» Y por eso decidí no presentarme y al final resulta que tenía razón. A lo que quiero llegar con esto es que hay que mirar al que hace la propuesta. Porque ahora estos hijos de sus madres tienen lo que quieren. Gente para los videos, pasta (mucha pasta) y para ti ni un duro pero de regalo te ensartan humillación y decepción. Aparte de que esto debería ser noticia en la tele, a canales como estos habría que sabotearlos y denunciarlos. Me indigna la gente que se aprovecha de las personas que nos agarramos a nuestros sueños con uñas y dientes y alimentan sus bolsillos a base de nuestras esperanzas.
Muchas gracias por tu comentario! Grandes verdades! Qué pena que no fue tan reflexiva como tú, o como ya he dicho podía haber sufrido un ataque de sensatez y no hubiera perdido tiempo. En cuanto llegué allí sí me dí cuenta de que el casting llevaba el sello cutre de cuatro. Gracias Laura! Un abrazo.
yo tb estuve en ese cansting no tienen verguenza nos quedamos cortos yo tb publicare mi mala experiencia con ellos se aprocvechan de los sueños de la gente besos
Hola! yo estuve en el casting. He escrito un post sobre ello y te he nombrado en él. Esta fue mi historia.
https://cherrybake1.blogspot.com.es/2013/11/deja-sitio-para-el-postre-o-deja-de.html
Besitos!
Celia
Hola! No sabía q había tanta gente pensando lo mismo q yo después del mal trago de aquel día, de nervios y trabajo de días anteriores. A mi me dijeron después de esperar en la calle 12 horas q era demasiado profesional, pero ya antes de entrar me día cuenta q aquello no era para pasteleros sino para medio actores con alguna habilidad en pastelería, y yo de actriz no tengo nada. Supongo q habremos aprendido algo, aunque ahora mismo creo q fue perder tiempo y dinero. Ya se q es consuelo de tontos pero me alegra saber q pensáis lo mismo. Y aunque vine de Madrid diciendo q me negaba a ver el programa por la falsedad de todo en la tele, seguramente todos acabaremos viéndolo aunque sea por ver a los afortunados elegidos. Un beso a todos y espero q sigáis trabajando con la misma ilusión!!
Buenos dias,
De entrada decir que estoy aqui por ver la noticia? en 20minutos. He sido y sigo intentando ser jefe de produccion en tv y publicidad, y estoy pelao de castings, todos a cubierto por cierto. Al grano.
Que es la tv?. Ilusion y a veces entretenimiento. Con que juegan para este tipo de programas ?, lo habeis dicho claramente en los diversos post, con vuestra ilusion. Por desgracia se aprende a golpes . Ya podeis ir poniendo una muesca en el revolver, si es posible que sea la ultima.
Evidentemente que os han utilizado para promos y cabeceras varias. Tambien es evidente que si esa era la intencion, os deberian haber pagado algo, pero eso es judicialmente muy dificil de demostrar.
Aunque alguno habla de la amabilidad de la gente de produccion, como profesional me parece una produccion pauperrima. Hay que saber con quien o que se va a trabajar, si son animales , niños, tartas o avionetas. Y preveer las distintas posibilidades. como ciudadano y profesional me parecen unos cabrones, perdon, por teneros de esa guisa a esas temperaturas.
Hay dos posibilidades , que no tuvieran presupuesto para hacerlo de otra manera o que lo bicieran asi a drede.. Me inclino por que la segunda es consecuencia de la primera, o sea las dos. Con pasta se hacen las cosas mejor, mucho mejor. Hay que sacar el programa adelante como sea, comen de eso. Aqui no hay cuestiones personales, bussines is bussines.
Decir tambien que de estas , practicamente todos los dias . La gente tiene que convencerse de que la tele es una mierda, y parece que algunos no lo ven claro del todo. De aqui mi interrogacion en , noticia?. Esto es una tonteria , suceso menor o , llamarlo como querais. Los siento pero asi es, no os quiero ofender! Solo confirmo vuestras sospechas y os doy toda la razon y apoyo si sirve de algo. he dicho a que me dedico, no?.
Magnolia es seria, me extraña, sera que estan queriendo abarcar demasiado y pasa lo que pasa.
En fin, para la proxima ser vosotros los que os harteis a preguntas antes de nada, lo que ocurre es que probablemente os cuelguen el telefono , no quieren comcursantes problematicos. De ahi lo de los casting. No solo es el producto , es la persona. Hay gente que no vale para salir en la tele, esto es asi. Yo mismo . Las formas de decirlo es otro tema, hay mucho imbecil por ahi.
Lo que me habeis transmitido con vuestros relatos es pasion y por eso os respeto muchisimo aunque sea un tema que no me interese demasidado. No soy nada goloso.
Un saludo a todos.
Pd.
quien conoce un pastelito que se hace en un pueblo de la rioja que se llama Alfaro, se llaman rusos. Son lo mas rico que he probado en mi vida, nada que ver con esos rusos bastos de hojaldre bastorro y chorreando nata. Esto se deshace en la boca, increible.
No se por que me meto en este asunto pero bueno, siento haberos soltado esta perorata, saludos y suerte en la proxima.
Muchas gracias por tu comentario, se agradece mucho y además conociendo este tema como lo conoces. No conozco esos pastelitos, pero si voy por allí no dejaré de probarlos!
Vaya por delante todo mi apoyo. Y tras leer todo el post y alguno mas de los q enlazas me parece entender q hay una preseleccion entre los presentados basandose en los datos enviados por mail y en los cuestionarios realizados. Tras esto se ponen en contacto con vosotros para deciros q habeis sido seleccionados para una siguiente fase, no es asi? Y aqui yo me pregunto: Sabeis de alguien que enviase fotos y cosas q pedian, respondiesen esos cuestionarios y no haya sido llamado para decirle q no estaba seleccionado? o en su defecto, q haya recibido la callada por respuesta? Si tras un intento por vuestra parte, mediante redes sociales, por ejemplo, no encontrais a nadie en dicha situacion (seria raro, no?) ahi teneis un hilito mas para tirar de el en vuestra busqueda de probar la posible estafa q parece habeis sufrido. No se si me he explicado bien. (Perdonadme la ausencia de tildes, desde donde escribo no las hay.
* que haya sido llamado para decirle q no ha sido seleccionado, queria decir